Una nueva vinculación tecnológica con una empresa ubicada en la provincia de Córdoba

En el marco del fortalecimiento del vínculo científico tecnológico e industrial, el IPQA continúa trabajando con el sector productivo.
En esta oportunidad, presentamos a la empresa Petroquímica Río Tercero S.A, situada en Buenos Aires y con un Complejo Industrial en Córdoba.

Su objetivo es transformar la materia prima en productos de gran valor agregado a nivel mundial. La industria, se caracteriza por ser un eslabón clave en las espumas de poliuretano en Argentina, con presencia e influencia en el Mercosur. Realizan la producción, comercialización y distribución eficiente del diisocianato de tolueno, así como de todos los derivados del proceso de manufactura que coproducen. Sus líneas comerciales principales son: hidrocarburos, y productos químicos industriales y domisanitarios.

En apoyo al cumplimiento del objetivo de la empresa, el IPQA se encuentra trabajando fuertemente junto a personal de la empresa. Los investigadores que intervienen en el desarrollo de las actividades son: la Dra. Ivana Magario, el Dr. José Scilipoti, el Dr. Alexis Velez y el Dr. Juan Milanesio del grupo de Ingeniería de las Reacciones Químicas del Instituto.

Con el trabajo conjunto se espera continuar consolidando los lazos públicos-privados y fortalecer la presencia del instituto en la provincia.

Aquellas empresas interesadas en vincularse con el IPQA, pueden dirigirse a la Oficina de Vinculación Tecnológica a través del mail: ipqa.vinculacion@gmail.com