ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Mezclas Macroscópicas

 

Desarrollo de nuevos materiales poliméricos funcionalizados para su adaptación a diferentes aplicaciones: hidrogeles, soportes rígidos macroporosos, criogeles, películas, polímeros interpenetrados.
Nanoestructuración de superficies superhidrofóbicas y superhidrofílicas.
Modificación química y/o física de materiales poliméricos para diferentes aplicaciones: en nanomedicina; como dispositivos transportadores de drogas; envases activos e inteligentes; como soportes de afinidad cromatográfica; uso para sensores electroquímicos; biosensores; actuadores químicos y microsistemas.

Síntesis de compuestos

 

Síntesis de dendrímeros, dendrones, polímeros y nanopartículas dendronizadas.
Síntesis de nanomateriales híbridos y superficies nanoestructuradas y estudio de sus potenciales aplicaciones.
Funcionalización de nanopartículas adaptadas para aplicaciones específicas.
Desarrollo de nuevos procesos biocatalíticos para la producción de moléculas bioactivas.

Empresas Industriales

 
 

Planificación y scheduling de empresas industriales; diseño y planificación cadenas de suministros incluyendo criterios ambientales.

Unidades de producción

 

Estudio termodinámico de fluidos en la Industria petrolera, upstream y downstream. Simulación PVT. Aseguramiento del flujo: Parafinas, Asfaltenos.
Desarrollo de tecnologías innovadoras y de bajo impacto ambiental para la extracción, aprovechamiento y valorización de productos naturales.
Desarrollo y aplicación de tecnologías para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables (hidrógeno, biocombustibles) y valorización energética de la biomasa.
Diseño, caracterización y desarrollo de sistemas enzimáticos y biomiméticos para ser aplicados en procesos de valorización de subproductos industriales y tratamiento de efluentes.