Descargas

GPEC
GPEC (Global Phase Equilibrium Calculations)

Es un software para la generación automatizada y visualización de diagramas de fases de sistemas binarios, calculados en base a ecuaciones de estado.

GPEC-01
GPEC-00
GPEC-03
GPEC-02

Fue creado originalmente entre los años 2005-2009 en el PLAPIQUI (Bahía Blanca, Argentina), en base a algoritmos desarrollos por el Prof. Martin Cismondi durante su doctorado y postdoctorado, que incluyeron una colaboración con el Prof. Michael Michelsen en la Universidad Técnica de Dinamarca. Esta versión disponible aquí para descarga, corresponde al último front-end desarrollado en Phasety (Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba) por Martín Gaitán (Github Link). (La contraseña para descomprimir el archivo zip descargado es gpec2013).

Hasta el momento, no se conoce otro software con las mismas capacidades o equivalentes. Es por eso que GPEC ha tenido una creciente comunidad de usuarios, con miles de descargas en más de 50 países, pertenecientes no sólo a instituciones académicas y de investigación, sino también a la industria.

Formulario de descarga