Ivana Magario

Ivana Magario es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Adjunta en la cátedra de Ingeniería de las Reacciones Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Obtuvo el título de doctora en ingeniería en el año 2008 en el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) (Alemania), desarrollando su tesis en la modificación enzimática de tensoactivos biodegradables. Durante su estancia en el Institute of Engineering in Life Sciences en el KIT participó además como investigadora en el diseño, construcción y prueba de una columna de lecho fluidizado a escala piloto para la purificación de proteínas. Fue repatriada durante el año 2009 en la Argentina a través de una beca posdoctoral de Reinserción del CONICET y del programa de Recursos Humanos (PRH) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Sus actividades de investigación se relacionan con la evaluación de enzimas y complejos metálicos como catalizadores en la oxidación de sustratos tales como colorantes fenólicos, glicerol, monoterpenos y ácidos grasos insaturados. Posee experiencia en el modelado matemático de cinéticas de reacción, en la inmovilización de enzimas y complejos metálicos en soportes sólidos y en el diseño e interpretación de reactores bifásicos. Ha prestado servicios de transferencia tecnológica en el desarrollo de procesos productivos en el marco de convenios específicos de trabajo.

ivamagario@gmail.com