Juan Manuel Milanesio

El Prof. Dr. Juan Manuel Milanesio tiene actualmente el cargo de profesora asistente en la cátedra de Termodinámica Química del Departamento de Química Industrial y Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Es investigador asistente del CONICET. Obtuvo el grado de Ingeniero Químico en el año 2005 y el título de Dr. en Ingeniería Química por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) en el año 2010. Sus actividades de investigación se encuentran relacionadas principalmente relacionadas a tres temáticas: hidrogenación y modificación reactiva de polímeros insaturados en medio supercrítico, producción de polímeros para recuperación mejorada de petróleo (EOR) utilizando solventes comprimidos como medio de reacción y producción de aceites vegetales hidroxilados para su uso en la industria del poliuretano. Cuenta con 10 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y ha participado en más de 40 eventos científicos nacionales e internacionales. Su índice h es 4 con 60 citas al mes de agosto de 2018 (Scopus). Está involucrado en un convenio de investigación y desarrollo con la empresa Cuatro Ases de la localidad de Altos de Chipión y está desarrollando un servicio técnico para la empresa FIAT Auto Argentina.

juan.milanesio@gmail.com