VISITA A EMPRESA: O-TEK

Durante la segunda semana de agosto, representantes de los investigadores del IPQA visitaron la empresa O-TEK, situada en la provincia de Córdoba.

La empresa, cuenta con más de 25 años de experiencia en Latinoamérica y el Caribe. Son líderes regionales en la fabricación de tuberías y postes de GRP/PRFV con plantas de producción en Colombia, México y Argentina.

Los representantes de los investigadores que realizaron la visita fueron la Dra. Ivana Magario y el Dr. José Scilipoti, que dialogaron en mayor profundidad con la empresa para recabar los datos técnicos necesarios, recorriendo la fábrica, sus instalaciones y equipos, a los fines de brindar una propuesta de trabajo.

El IPQA se propone como misión constituirse en un centro de referencia en relación al desarrollo, transferencia y divulgación de conocimiento en ciencias químicas e ingeniería de procesos aplicados al diseño, optimización y planificación de procesos y complejos productivos así como al diseño, síntesis y caracterización para el desarrollo de nuevos productos de interés tecnológico para el país, particularmente en la región centro. En tal sentido se busca potenciar y estimular las acciones conjuntas de la FCEFyN-UNC, la FCQ-UNC y el CONICET.

Aquellas empresas interesadas en reunirse con el instituto para realizar Vinculación Tecnológica, pueden contactarse con la Ing. Estefanía Jornet, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del IPQA escribiendo al mail: ipqa.vinculacion@gmail.com