El IPQA participó del 8º congreso PRODUCCIÓN 2023 del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)

El evento fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas durante los días 7 al 9 de noviembre de 2023 y estuvo enfocado en posicionar al sector de los hidrocarburos como uno de los piláres económicos de la Argentina y lograr el autoabastecimiento y ser un país fuerte en exportación.

Con más de 160 conferencias y trabajos, 400 participantes representa el evento más completo de la industria del petróleo y del gas de la Argentina.

el Dr. Martín Cismondi, en representación del IPQA, junto a la Dra. Mariana Geronés del CEQUINOR-UNLP, el Dr. Rodolfo Acosta del IFEG-UNC y representantes de pluspetrol, presentaron la generación de una Red-Consorcio sobre Fluidos en la industria de gas y petroleo (FigyP).

La propuesta está inspirada en experiencias exitosas de Europa y Norteamérica adaptadas al contexto nacional y tiene como misión proveer un ámbito de encuentro, intercambio y discusión entre los distintos actores vinculados al sector académico, industrial y de desarrollo relacionados al consorcio.