El IPQA participó de la 11 edición de la Semana de Tecnología, Innovación y Conocimiento

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo Federal de Inversiones y el Clúster de Biotecnología Córdoba, los días 11 y 12 de octubre, donde el CONICET contó con un stand institucional para que las diferentes Unidades Ejecutoras del Centro Científico Tecnológico de Córdoba puedan exponer sus capacidades científico tecnológicas.

Específicamente el IPQA, a través de su área de Vinculación Tecnológica, demostró prototipos relacionados al encapsulado de aceite de chía y espumas de colza y de celulosa. Además, se transmitió un video con las capacidades de los diferentes grupos de investigación relacionados a Ingeniería de Sistemas de Procesos y Logística, Termodinámica de Fluidos (GTF), Ingeniería de las Reacciones Químicas, Polímeros y materiales compuestos para aplicaciones médicas, Materiales Activos y Laboratorio de Materiales Poliméricos.

A su vez, se asesoró a los participantes que recorrieron el stand sobre las posibles aplicaciones que pueden darse a los prototipos y a las líneas de investigación del instituto. La participación del IPQA en este tipo de eventos fomenta la difusión de las investigaciones y el intercambio con las empresas.