Presentación del libro “Extracción y Fraccionamiento Supercrítico de Aceites Naturales”

La semana pasada tuvimos el agrado de participar en la presentación del libro “Extracción y Fraccionamiento Supercrítico de Aceites Naturales”, y escuchar a sus autores sobre el proceso y la concepción del mismo.

En el libro se lo describe de la siguiente manera:

“…combina modelado riguroso de propiedades fisicoquímicas y de equilibrio liquido-vapor de productos de origen natural, con la experiencia ganada en simulación y optimización de plantas petroquímicas… …El contenido actualizado de esta tesis se armoniza en varios capítulos con resultados de la tesis de Nicolás Gañan en los que, con una discusión previa sobre aceites esenciales con actividad biocida, se estudia su extracción y fraccionamiento. Finalmente, se incluye un capítulo en el que Pablo Hegel y Nicolás Gañan discuten el equipamiento desarrollado y los procedimientos experimentales aplicados en el laboratorio supercrítico, así como las experiencias recogidas en sus investigaciones.”

La presentación comenzó con las palabras de la Dra. María José Cocero, de la Universidad de Valladolid (España) en las que compartió su visión acerca de cómo los fundamentos junto con la base teórica y científica son quienes dan lugar a aplicaciones y desarrollos industriales apropiados y efectivos. Estos conceptos y el enfoque compartido se ven reflejados y manifiestos en el libro.

Luego, cada autor compartió diferentes aspectos sobre el proceso de escribir este libro a partir del material de sus tesis doctorales y el editor Dr. Esteban Brignole comentó sobre el desafío y placer de llevar adelante la escritura de este libro para un público más amplio y general, concluyendo con el mensaje de que es el primero de una colección de libros a partir de las tesis desarrolladas en PLAPIQUI.

Finalmente los participantes de la presentación pudieron felicitar a las personas involucradas en el libro y preguntar acerca de la experiencia y el libro en sí.

El libro se ecnuentra disponible en la página web de la editorial para quienes deseen adquirirlo.