Finalizó el Proyecto de Vinculación Tecnológica y el IPQA continúa avanzando hacia otras instancias

Luego de las Mesas Virtuales de Vinculación, que se realizaron durante los meses de mayo y junio, con 19 reuniones entre investigadores de diferentes institutos, vinculadores tecnológicos y representantes de 16 empresas de las industrias Plásticas y de los Alimentos de Córdoba, el IPQA a través de su representante de Vinculación Tecnológica, avanzó hacia una segunda instancia para tener mayores precisiones sobre las demandas o necesidades expuestas y las posibles soluciones a ofrecer a las empresas.

El Proyecto de Vinculación Tecnológica promovido por CONICET Córdoba, finalizó en julio pero el IPQA continuará con las vinculaciones en pos del fortalecimiento del sector productivo.

Es de destacar que de los 11 institutos participantes de este proyecto, el IPQA fue el único que continuó con la segunda instancia de reuniones virtuales con empresas como Dise y Starplastic, y junto a otros dos institutos, realizaron una visita a la fábrica de pastas Induspas Bettini.

A su vez, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET resaltó, como oportunidad resultante del proyecto, la articulación que puede realizar el IPQA con otros institutos por el interés de las empresas de la Cámara del Plástico.

Actualmente, se continúa con el proceso de Vinculación Tecnológica con el resto de las empresas interesadas en lograr desarrollos en el área del plástico y los alimentos.