Felicitaciones a la Dra. Miriam Strumia por su Premio Konex en la disciplina química orgánica


La Fundación Konex, dedicada a promover la cultura y la educación en Argentina, anunció recientemente los resultados de su evaluación de las personalidades más destacadas en Ciencia y Tecnología del país durante la última década.

Entre las personas distinguidas se encuentra la fundadora y primera directora de nuestro instituto, la Dra. Miriam C. Strumia, a quien felicitamos por su premio en el área de química orgánica. El jurado estuvo compuesto por expertos en 20 disciplinas y seleccionó a cinco personalidades destacadas por cada disciplina, creó una disciplina adicional para reconocer a aquellos que se desta

caron en la lucha contra la pandemia, y otorgó menciones especiales por trayectoria, Konex de Honor y el premio Los Inolvidables a personalidades fallecidas en la última década.

En septiembre se hará la entrega de los premios y luego se seleccionarán los ganadores del Konex de Platino en cada disciplina a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa de los cinco seleccionados, finalmente se elegirá a una de las 20 personas para recibir el Konex de Brillante que es el máximo galardón de la Fundación Konex.

Enlace a la nota completa: Nota Completa