Tenemos el grato placer de promocionar este libro publicado por uno de los integrantes del IPQA!

EXTRACCIÓN Y FRACCIONAMIENTO SUPERCRÍTICO DE ACEITES NATURALES

Estimados colegas y amigos, nos ponemos en contacto con ustedes para anunciarles el lanzamiento del libro: Extracción y fraccionamiento supercrítico de aceites naturales de Susana Espinosa, Pablo Hegel y Nicolás Gañán, y editado por Esteban Brignole.

Extracción y fraccionamiento supercrítico de aceites naturales es un aporte a la difusión de la tecnología supercrítica en el espacio iberoamericano. Este tema ha alcanzado un gran interés en la región, que ya cuenta con tradicionales reuniones científicas como EQUIFASE y especifica en fluidos supercríticos como PROSCIBA. Existen laboratorios de alta presión en diversas instituciones académicas e industriales, calificados recursos humanos y numerosos proyectos aplicados a valorizar recursos naturales con esta tecnología.
Los autores nos introducen en la definición de los fluidos supercríticos, repasan sus propiedades fisicoquímicas, su importancia en la valorización de recursos naturales, el desarrollo y tratamiento de materiales, sus aplicaciones en reactores químicos, alimentos, aceites esenciales, especialidades farmacéuticas y plaguicidas. Finalmente describen los componentes esenciales de un laboratorio supercrítico para medición y ensayo de procesos y el diseño y optimización de la extracción, fraccionamiento y purificación de aceites naturales.

Además les compartimos una muestra de las primeras páginas para que vean los contenidos que tiene el libro y que pueden encontrar cuadno esté disponible en la editorial:

Portada y Contenidos

Extracción y fraccionamiento supercrítico de aceites naturales / Susana Espinosa; Pablo E. Hegel;
Nicolas Alberto Gañán; editor Esteban Brignole. – 1a ed. – Bahía Blanca: Editorial de la
Universidad Nacional del Sur. Ediuns, 2021.
444 p.; 24 x 18 cm.

ISBN 978-987-655-261-5