Seminario Virtual sobre Termodinámica de Fluidos aplicada a Hidrocarburos, Parafinas y Asfaltenos en Argentina

Organizado y convocado desde el IPQA, el sábado 30 de Mayo se realizó un Seminario virtual sobre Termodinámica de Fluidos aplicada a Hidrocarburos, Parafinas y Asfaltenos en Argentina. Hubo más de 20 participantes, principalmente egresados y egresadas recientes y estudiantes de los últimos años de sus carreras, no sólo de Ingeniería Química de la UNC, si no también de la UTN y U.N.Tucumán, como también de Ing. en Petróleo de la UNAJ.

Si bien la presentación principal estuvo a cargo del Dr. Martin Cismondi, participaron también docentes e investigadores como el Dr. Juan Milanesio, el Dr. Gerardo Pisoni, la Dra. Belén Rodriguez (PLAPIQUI-UNS) y Sergio Bosco (Referente de la temática en cuestión en YPF y Profesor en la UNAJ).

Además del tema del seminario, se trató también lo que implica hacer un doctorado, el ámbito de la investigación, las interacciones con la industria y las perspectivas para el nuevo grupo de Termodinámica de Fluidos Aplicada en el IPQA.

Los egresados, egresadas y estudiantes valoraron muy positivamente el encuentro, que sirvió para coordinar la presentaciones a becas doctorales en el presente año, como también algunos posibles trabajos de fin de carrera.