Patricia Miranda Villa

Patricia Miranda es Doctora en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina, año 2019), su proyecto de tesis evaluó la calidad tecnológica de panes libres de gluten con ingredientes andinos como lo son la quinoa y el lupino. Se graduó como Ingeniera de Alimentos por la Universidad de Cartagena (Colombia, año 2007), y posee una maestría en Formulación y Tecnología del Producto por la Universidad Internacional de Andalucía (España, año 2010). Actualmente realiza su Posdoctorado en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA), donde desarrolla empaques activos con actividad repelente e insecticida frente a plagas de cereales y productos derivados, mediante la incorporación de compuestos naturales utilizando la tecnología de fluidos supercríticos. También es miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTA).

pmirandavilla@gmail.com