Facundo Mattea

Facundo Mattea es Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Queímicas de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador Independiente del CONICET. Sus actividades se encuentran relacionadas al desarrollo de procesos y materiales poliméricos con aplicación en radiomedicina, nanomedicina, liberación controlada de fármacos, liberación de principios activos para la industria alimentaria, etc. Posee experiencia en procesos que emplean fluidos a presiones elevadas o supercríticos para la obtención de productos de alto valor agregado, nanopartículas y materiales para la recuperación mejorada de petróleo (EOR). Ha publicado más de 20 artículos en revistas científicas internacionales y participado en más de 80 eventos científicos nacionales e internacionales. Su índice h es 17 con más de 1200 citas (Enero 2024 – Scopus). En la actualidad cuenta con un servicio tecnológico de alto nivel (STAN) relacionado al análisis de formulaciones poliméricas aplicables a usos comerciales o industriales y sus proyectos principales de investigación se encuentran intimamente ligados al diseño de materiales con capacidades de dosimetría de rayos X, diseño y producción de materiales poliméricos para la recuperación mejorada de petróleo, formación de partículas por precipitación supercrítica y a la producción de materiales porosos a partir de geles orgánicos.