Agustín González

El Dr. Agustín González es Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A su vez es docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba en la asignatura “Macromoléculas Naturales y Sintéticas” y de post-grado en la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UNC con un cargo de Profesor asistente A (DS). Su línea de investigación se centra en la valorización de subproductos de la industria del aceite de soja mediante la obtención y evaluación de recubrimientos en forma de películas y microcápsulas biodegradables y comestibles a base de proteínas de soja y el estudio de su capacidad de almacenar y proteger ingredientes alimenticios, así como también alimentos elaborados. El Dr. González tiene varias publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto y capítulos de libros, ha participado de eventos científicos en el exterior y ha presentado trabajos en congresos internacionales y nacionales. Ha dirigido o co-dirigido varios trabajos de practicanato de alumnos para optar a su título de grado y tesis de maestrías en Ciencia de Tecnología de los Alimentos y ha recibido premios referidos a su investigación. Debido a su experiencia en el área de los materiales, Dr. González puede ofrecer servicios tecnológicos referidos a la caracterización físico-químicas, morfológicas, térmicas, mecánicas y medición de grados de biodegradación de películas así como también el desarrollo de nuevos materiales para aplicaciones como empaques activos de alimentos/ingredientes o en medicina mediante el desarrollo de dispositivos de liberación controlada de fármacos.

agustingonzalez24@gmail.com