DISEÑO Y PLANIFICACIÓN ÓPTIMOS DE CADENAS DE SUMINISTROS. MODELOS DE PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA Y ESTRATEGIAS DE REFORMULACIÓN Y ALGORITMOS EFICIENTES PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN ÓPTIMA

Tema: El diseño y la planificación de cadenas de suministros presentan múltiples aristas que abordados conjuntamente se traducen en grandes oportunidades para las empresas y la sociedad en su conjunto, logrando optimizar recursos de un modo integral. Sin embargo, la complejidad de estos problemas está dada por un gran número de variables y restricciones, así como por su característica combinatoria. Resultan difíciles de resolver en tiempos de cómputo razonables para tamaños de problemas que representan situaciones reales de la industria. Por tal motivo, se torna indispensable en muchos casos intervenir el proceso de resolución a fin de hallar una solución óptima eficiente con capacidades de ser aplicadas en el campo industrial.

El objetivo de esta línea de trabajo es proponer modelos generales para optimizar cadenas de suministros desde el punto de vista económico y ambiental, así como proponer estrategias de búsqueda de solución eficientes que mejoren la performance obtenida de aplicar directamente los solvers provistos por los programas de optimización.

Perfil: Personas con títulos de ingeniería industrial, Lic. en Matemática, Ingeniería química, Ingeniería en sistemas de información y/o estudiantes próximos a recibirse de estas carreras (que adeuden no más de 5 materias al momento de la presentación incluyendo tesina o trabajo final). Con interés en la investigación, con compromiso y proactividad. Promedios altos aumentan las chances de obtención de la beca. Se valorarán conocimientos de investigación operativa e inglés..

Equipo de trabajo: Dra. M. Analia Rodriguez

Contacto: Enviar CV, incluyendo certificado analítico, promedio con aplazo y promedio histórico de la carrera con aplazos, o ponerse en contacto con la Dra. M. Analia Rodriguez (analia.rodriguez@unc.edu.ar).