Marcelo Romero

El Prof. Dr. Marcelo Romero posee actualmente el cargo de profesor asistente en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. También es investigador Adjunto de CONICET, Argentina. Obtuvo el grado de Licenciado en Bioquímica clínica y el título de Dr. en Ciencias Químicas por la UNC en el año 2011. Sus actividades principales de investigación se encuentran relacionadas al desarrollo de materiales poliméricos con aplicación en nanomedicina, sensores, actuadores, liberación controlada de fármacos, etc. Por otro lado, también posee desarrollos en el diseño de materiales soportes para cromatografía, materiales para dosimetría y packaging activo. Ha publicado 14 artículos en revistas científicas y participado en más de 35 eventos científicos nacionales e internacionales. Su índice h es 5 con 154 citas (Julio 2018) (Scopus). A su vez participó en el diseño y fabricación de diversos equipos de laboratorio como un baño seco para experimentos de ADN, una cámara de oxigeno micro controlada y una estufa de cultivo, agitadores vortex y controladores de temperatura. En la actualidad cuenta con un servicio tecnológico de alto nivel (STAN) relacionado al análisis de formulaciones poliméricas aplicables a usos comerciales o industriales. También ha proporcionado servicios de análisis y consultoría para el desarrollo de plastilina para divertimento infantil para la empresa Bontus y en el desarrollo de materiales retardantes de llama para la extinción de incendios para la empresa Inforest S.A.
marcelor@fcq.unc.edu.ar