M. Laura Goñi

La Dra. M. Laura Goñi es Ingeniera en Alimentos egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtuvo su Doctorado en Ingeniería Química en PLAPIQUI (Universidad Nacional del Sur – CONICET) en 2014. Ha realizado estadías doctorales y posdoctorales en la Universidad de Gante (Bélgica) y en el INSA-Toulouse (Francia) en el marco del programa Erasmus Mundus. Actualmente es Investigadora Adjunta en el IPQA (CONICET – UNC). Además, dirige tesistas de grado de la carrera de Ingeniería Química (FCEFyN, UNC), dicta cursos de postgrado en la UNC y se ha desempeñado como docente en la UNMdP (2003-2007) y la UNS (2008-2012). A lo largo de su carrera académica ha enfocado su trabajo en el uso de tecnologías limpias para la valorización de subproductos o residuos de la industria alimentaria y la obtención de productos con alto valor agregado. Específicamente, su tesis doctoral se basó en el desarrollo de aditivos alimentarios a partir de subproductos del refinado de aceites, utilizando tecnología enzimática. Actualmente su trabajo se centra en la modificación de polímeros y biopolímeros con compuestos naturales para obtener materiales con actividad/es específica/s, con una gran variedad de aplicaciones, como el envasado activo de alimentos, materiales de higiene dental, y dispositivos de liberación gradual de compuestos activos para la industria farmacéutica, biomédica y agroindustria. En particular, estudia el uso de dióxido de carbono supercrítico como solvente “verde” para incorporar compuestos activos en las matrices poliméricas.

lauragoni@gmail.com