Julio Cesar Velázquez Infante

Julio es graduado de Licenciatura en Química por la Universidad de Oriente, Cuba, y obtuvo su doctorado en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Se encuentra realizando una estancia postdoctoral relacionada con el desarrollo de materiales biocidas para la prevención de la proliferación de infecciones. Sus investigaciones han estado relacionadas con el desarrollo de nanocompuestos de matriz polimérica, bioplásticos y reciclaje de polímeros, logrando 6 publicaciones en revistas internacionales referenciadas, varias participaciones en Congresos y cuenta con un registro de propiedad industrial. Ha dirigido dos tesis de Máster en Ciencias y cuatro Trabajos de Diplomatura.

julio.velazquez@unc.edu.ar