Juan Pablo Rovezzi

Juan Pablo Rovezzi obtuvo su título de Ingeniero Químico en el 2021 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En marco de su proyecto integrador y como beneficiario de la beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participó en el desarrollo de la simulación y optimización de un proceso de extracción de tocoferoles a partir de aceite de germen de trigo mediante fraccionamiento continuo con dióxido de carbono supercrítico.

Actualmente es becario de CONICET y realiza sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su tema de trabajo se centra en el desarrollo de un procedimiento computacional para la caracterización termodinámica de reacciones químicas en sistemas líquidos bifásicos con el fin de optimizar las condiciones de reacción mejorando el rendimiento y/o selectividad de las mismas.

juan.rovezzi@mi.unc.edu.ar