Gerardo Oscar Pisoni

El Prof. Dr. Gerardo Oscar Pisoni es actualmente Profesor Asistente en la cátedra de Química Gral II, en el Departamento de Química Industrial y Aplicada, y en la cátedra de Métodos Numéricos, en el Departamento de Informática, ambos cargos en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Obtuvo el grado de Ingeniero Químico por la UNC (2007), y el título de Dr. en Ingeniería Química por la Universidad Nacional del Sur (2014), Bahía Blanca, Argentina. Sus actividades de investigación se centran principalmente en el desarrollo de métodos de cálculo, algoritmos, y herramientas computacionales para el estudio de la termodinámica del equilibrio entre fases en sistemas multicomponentes, con especial orientación a la industria petroquímica y refinerías de petróleo. El Dr. Pisoni tiene experiencia en la generación de diagramas de equilibrio de fases en mezclas complejas, modelado termodinámico de sistemas complejos y cálculos termodinámicos en sistemas que involucran líquidos iónicos. Posee conocimientos en programación modular y estructurada como también el manejo de distintos lenguajes de programación. Además ha realizado estadías en universidades de Italia, Chile y Brasil, desempeñándose como profesor de Termodinámica y como parte de proyectos de investigación entre empresas privadas y Universidad.

pisonigerardo@gmail.com