Federico Benelli

Federico Benelli obtuvo su título de Ingeniero Químico en el 2020 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó actividades de I+D en la cátedra de Química Orgánica y en el Centro de Excelencia de Productos y Procesos (CEPROCOR), desarrollando software de cálculo para ajustes de parámetros y modelado de equipos de extracción. Fue responsable de laboratorio en Tubos Trans Electric, implementando scripts de automatización de tareas.

Actualmente es becario de CONICET, realizando sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Su tema de trabajo se centra en el desarrollo de algoritmos y metodologías de cálculo eficientes para el modelado termodinámico, incluyendo trazado de diagramas de fases y simulación PVT, que sirvan tanto como herramientas de investigación en el Grupo de Termodinámica de Fluidos del IPQA, como también sean base para desarrollo de paquetes de software.

fedebenelli@outlook.com