Estefanía Jornet

Estefanía Jornet es Profesional Asistente – CPA de CONICET. Sus actividades se basan en Vinculación Tecnológica y Propiedad Intelectual. Es Ingeniera en Tecnología de Alimentos y Especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica becada por el MINCYT. Obtuvo ambos títulos en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Además, fue becada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para realizar la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Nacional de Río Negro, estando actualmente en la etapa final de su tesis. Es Agente de Propiedad Industrial, formada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Su experiencia se basa en la Gestión y Vinculación Tecnológica entre el sector científico tecnológico y el sector productivo, como así también en Propiedad Industrial. Formuló, ejecutó y coordinó proyectos, en algunos casos, con participación de universidades internacionales. Formó parte del equipo de la Unidad de Auditoría Interna de la UNVM, realizando vinculaciones entre las dependencias del organismo, para la mejora continua.

A nivel académico, fue miembro de diversas investigaciones con publicación de sus respectivos artículos nacionales e internacionales y ha sido convocada para realizar exposiciones en universidades extranjeras en países como: Brasil, Costa Rica, Cuba e Italia. También fue docente adscripta de Física I y II, Química, Auditoría Ambiental en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. En Diplomados de la UNVM, dictó las normas de calidad como las ISO 9001, ISO 9004, Buenas Prácticas de Manufactura y los Análisis y Riesgos de Puntos Críticos de Control (HACCP).
A nivel privado, realizó supervisión de procesos en industria alimenticia dentro del departamento de control de calidad y asesoró sobre Propiedad Industrial.

Email
ingjornet@gmail.com