Ciclo de Seminarios IPQA: Avances en Investigación y Vínculos Institucionales

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo el ciclo de seminarios del Instituto donde los investigadores del instituto compartieron los avances más recientes en sus proyectos científicos.

El encuentro dio inicio con una presentación institucional a cargo de la Dra. Raquel Martini y Paola Rojas, quienes ofrecieron una visión general sobre el funcionamiento del IPQA, estableciendo el marco para las siguientes presentaciones técnicas y científicas.

María Emilia Dussel presentó los avances de su tesis doctoral titulada “Diseño y planificación óptimos de cadenas de suministros circulares en el sector forestal argentino”, seguida de Lautaro Luján, quien expuso sobre “Materiales aislantes biodegradables con actividad específica para la preservación de alimentos”.

En la segunda parte de la jornada, Janet Chinellato Díaz compartió los progresos de su investigación titulada “Síntesis y caracterización de materiales compuestos activos para impresión 3D”, mientras que Maricel Santos presentó los avances en “Valorización de subproductos de la industria de biocombustibles: Obtención de ésteres”.

Para finalizar, Enzo Gigena resumió sus investigaciones sobre la “Modificación de hidroxiapatita para su compatibilización con matriz polimérica de PLA”, y Julio César Velázquez Infante cerró con su presentación sobre el “Desarrollo de materiales biocidas para la prevención de infecciones”.

La jornada concluyó con un enriquecedor intercambio de ideas entre los participantes, fomentando el fortalecimiento de los vínculos profesionales y colaborativos dentro del instituto.