Impulsando la Innovación en el Sector Productivo

El Instituto de Procesos Químicos Aplicados (IPQA), en su firme compromiso con la excelencia y el desarrollo del sector productivo, ha dado un paso importante al concretar la etapa final de un importante trabajo en colaboración con Inbiomed S.A., líder en biotecnología.

Este convenio representa un avance significativo mediante la Colaboración Técnica entre ambas entidades. El objetivo principal de este acuerdo fue brindar asesoramiento especializado para el diseño, construcción y puesta a punto de un equipo de extracción supercrítica, una tecnología que optimiza la eficiencia y calidad en la obtención de extractos, asegurando un mayor valor añadido a los productos finales.

El equipo de trabajo del IPQA que participó de esta vinculación fue liderado por los Dres. Juan Milanesio y José Scilipoti y contó con el aporte del Ms. Sci.Ramses Meleán, la Ing. Rosangelly Chirinos Centeno y el Dr. Gerardo Pisoni

Además, como parte integral del convenio, se llevarán a cabo capacitaciones especializadas para garantizar un uso óptimo y eficiente del equipo. Estas capacitaciones están diseñadas para que los profesionales del sector puedan dominar todas las técnicas y aplicaciones, elevando así sus estándares de producción.

El trabajo conjunto entre IPQA e Inbiomed S.A. no solo fortalece la capacidad técnica de la empresa involucradas, sino que también impulsa la innovación y competitividad del sector productivo, aportando soluciones concretas y de alto impacto para la industria.

¡Con este convenio, IPQA e Inbiomed S.A. demuestran una vez más su compromiso con el progreso y la mejora continua en la tecnología aplicada a los procesos productivos!