La Empresa GASCON S.A felicitó al equipo de trabajo del IPQA

La empresa GASCON S.A., vinculada al rubro petrolero, se encuentra en un proyecto de Vinculación Tecnológica junto al Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA, CONICET- UNC) y del Instituto de Automática (INAUT, CONICET- UNSJ) que reúnen, entre ambos, la expertise y capacidades necesarias para este proyecto.

Los investigadores se encuentran trabajando en el primer prototipo de un caudalímetro ultrasónico para gas natural en Argentina, una tecnología que favorece la sustitución de importaciones.

Parte del equipo del IPQA, está conformado por las ingenieras Priscila Gutierrez Sidoli y Paula Caffaratti, quienes trabajaron arduamente en su tesis de Ingeniería Química, desarrollando actividades que aportaron valor al proyecto, dirigidas por el Dr. Martín Cismondi y el Dr. Marcelo Romero.

La empresa GASCON SA, representada por Diego Idoy, felicitó al grupo de trabajo por las tesis de las ingenieras mencionando lo siguiente:

“Estimadas Paula y Priscila:
En el día de hoy me hicieron llegar el informe final que elaboraron, hasta el momento le di una lectura superficial, espero en breve poder hacer la lectura detallada.
No obstante no quería demorar en expresarles mi enorme agradecimiento, mas allá de las cuestiones técnicas o del resultado final que se pueda llegar en el proyecto, se nota que han realizado un trabajo impresionante, donde se puede vislumbrar la dedicación y el empeñó que pusieron.
Mi agradecimiento va más allá de la mera cuestión del resultado en sí, sino que entiendo que es el camino que deben recorrer “ustedes” los jóvenes de nuestro país en busca de un futuro mejor para todos.
Seguramente es un camino largo y sacrificado, pero me da mucho orgullo que en existan personas como ustedes que trabajen con responsabilidad, conciencia y pasión por lo que hacen.
Les mando un saludo inmenso y mis mas sinceras felicitaciones!!!!”

Agradecemos las palabras motivadoras de la empresa que ayudan a fortalecer los lazos institucionales público-privado y entusiasman a los jóvenes a trabajar en proyectos de investigación y desarrollo para el sector productivo.