Noelia Machado

La Dra. Noelia Machado obtuvo su Título de Licenciada en Química (2013) y de Dra. en Ciencias Químicas (2019) en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Su trabajo de tesis doctoral consistió en el diseño y preparación de vesículas a partir de mezclas de surfactantes no iónicos derivados de fuentes renovables para la vehiculización de compuestos de interés alimenticio y agropecuario, y posterior incorporación en matrices poliméricas formadas por mezclas de biopolímeros. Actualmente, se encuentra realizando su postdoctorado en la obtención de sistemas particulados cargados con agentes terapéuticos de interés odontológico mediante tecnología de fluidos supercríticos y su incorporación en geles de aplicación tópica. Posee 4 publicaciones en revistas científicas internacionales y ha participado de 13 congresos nacionales e internacionales.

nmachado@fcq.unc.edu.ar