Noelia Alasino

La Prof. Dra. Noelia Alasino posee actualmente el cargo de profesora adjunta en el Departamento de Química Industrial y Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. También es docente investigadora categoría III SPU-Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Obtuvo el grado de ingeniera química de la UNC en 2002 y el título de dra. en ingeniería química de la Universidad Nacional del Litoral en el año 2009. Sus actividades de investigación se relacionan con el modelado, la síntesis, diseño y sustentabilidad de procesos y de sistemas. Los campos de aplicación han sido el tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos sólidos urbanos, modelado de sistemas de reacción catalíticos, optimización de cadenas de suministro, entre otros. Cuenta con presentaciones en eventos científicos nacionales e internacionales y se encuentra interesada en la interacción con el sector industrial y privado. Ha publicado  trabajos en revistas científicas y participado en eventos científicos nacionales e internacionales.

nalasino@unc.edu.ar