Miriam Cristina Strumia

La Prof. Dra. Miriam Cristina Strumia fue nuestra primer directora del IPQA, actualmente asesoara al instituto, finalizó su carrera profesional con un cargo de profesora Titular Plenaria en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de investigadora Superior de CONICET, Argentina. Su principal área de investigación es la síntesis y modificación química de nuevos materiales poliméricos y nanomateriales híbridos con aplicaciones específicas en nanomedicina, materiales biomédicos, envases activos e inteligentes y sensores electroquímicos. Ha publicado más de 145 publicaciones en revistas científicas internacionales, ha sido conferencista invitada de numerosos congresos nacionales e internacionales. En la formación de RRHH ha sido directora de 12 tesis de doctorales y de 3 tesis de maestría. Ha tenido cargos en gestión universitaria como el de Titular del área de ciencia, tecnología y gestión productiva de la Universidad Nacional de Córdoba (2016-2018), Decana de la Facultad de Ciencias Químicas (2011-2014) y Vice-Decana de la Facultad de Ciencias químicas (2008.2011).

mcs@fcq.unc.edu.ar