Juan Manuel Bertero

Juan Manuel Bertero se graduó de Ingeniero Químico (2014) en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dedicó sus primeros años como profesional en las industrias alimenticia y de manufactura de envases para alimentos. Estuvo a cargo de asuntos en calidad e inocuidad alimentaria y como ingeniero de producción. Recientemente, se ha incorporado al instituto para realizar sus estudios doctorales relacionados con el desarrollo de tecnologías sustentables aplicando principios de la química verde. Particularmente, en la extracción con fluidos presurizados de compuestos bioactivos a partir de matrices vegetales. Su interés radica en las posibilidades de transferencia de conocimientos científicos al sector industrial.