Ezequiel Pérez

Ezequiel Pérez es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), recibió el título de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Gral. Pacheco) y el título de Doctor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El desarrollo del doctorado se centró en el procesamiento, caracterización y evaluación del comportamiento mecánico de materiales compuestos basados en termoplásticos reforzados con partículas rígidas. Los estudios mecánicos abarcaron ensayos en diferentes condiciones de solicitación, análisis de curvas y parámetros característicos, aplicación de modelos teóricos y simulaciones numéricas con el fin de relacionar resultados experimentales con diversos parámetros y características involucradas.

Actualmente trabaja en el desarrollo de materiales e implantes biodegradables para aplicaciones traumatológicas, con el fin de alcanzar su implementación a nivel industrial. Además, trabaja en la asistencia técnica a fabricantes locales de implantes. Por otro lado, trabaja en el estudio del comportamiento mecánico de productos obtenidos por manufactura aditiva (impresión 3D) y en el desarrollo de modelos teóricos y simulaciones numéricas vinculadas al comportamiento mecánico de materiales compuestos e implantes.

emperez05@hotmail.com