Alexis Wölfel Sanchez

Alexis Wolfel Sanchez es Licenciado en Ciencias Químicas (2014), título obtenido en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Actualmente es becario del CONICET y se encuentra próximo a obtener el título de Doctor en Ciencias Químicas. Alexis ha trabajado principalmente en el desarrollo de hidrogeles inteligentes, estímulo-responsivos, y su modificación post-síntesis en la macro y nano-escala. En el marco de proyectos de colaboración internacional, ha trabajado en el desarrollo de plataformas de liberación controlada de fármacos y en la síntesis de nanotubos de ciclopéptidos. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas internacionales y presentadas en más de 15 conferencias científicas nacionales e internacionales. El Lic. Wolfel se encuentra interesado en la interacción con el sector productivo ofreciendo la síntesis, funcionalización y caracterización de polímeros sintéticos y naturales, determinación de propiedades mecánicas (reológicas) de sólidos, geles y líquidos; y la caracterización química y espectroscópica de moléculas orgánicas.

alexiswolfel22@gmail.com